15 de abril de 2010

Ficha 17: Una misión que cumplir

La FE en Jesús va unida a la MISIÓN. Personalizar el evangelio culmina en ser para los demás.


1. MISION significa:
Conciencia clara de que es Dios el Señor de la historia y, por lo tanto, que la vida humana está habitada por su presencia salvadora, incluso en los peores momentos.
*Que Dios es Alguien personal que nos llama por nuestro nombre a cumplir una misión concreta.
*Que cualquier misión, aunque parezca insignificante, es de infinito valor si es Su Voluntad.
*Que lo importante no es la perfección de la tarea, sino la obediencia de amor, aunque seamos torpes.

"Nosotras, hija mía, no sabemos lo que podemos, porque somos miserables; pero si la fuerza de la gracia del Señor impera en nosotros, somos para algo y valemos lo qeu Dios se sirve poner...
Si V.C. coopera a la gracia, que no le faltará, proque Dios espera que pidamos, y según la fe de V.C. Él hará; si su fe no llega más que a tener salud para barrer, el Señor le dará hasta allí..."
ANA MARÍA JANER (JOI pág. 135)



2. ¿Por qué nos cuesta tanto personalizar nuestra misión?
  • Porque pensamos que se trata, sobre todo, de acertar, cuando lo importante es vivir de cara a Él, buscando en todo su voluntad, ya que él no nos garantiza acertar, sino ser fiel y estar con nosotros.
  • Porque personalizar la misión es fruto de un proceso de transformación, en que experimentamos que la vida consiste en ponerla en sus manos a la luz de la experiencia personalísima de ser amado y llamado exactamente yo, con mi probreza.
  • Porque valoramos más gratificación en la eficacia que en el humilde servicio al Señor y al prójimo.

3. Lee y ora con Mc. 16

Jesús ha RESUCITADO! La buena noticia ha de ser gritada al mundo entero.
¿Cómo? Con nuestra vida, en primer lugar. Allí donde el Señor nos ha puesto en la vida.El evangelio promete el cumplimiento de los signos anunciados para los últimos tiempos: liberación de los poderes que esclavizan al hombre; renovación de la humanidad; cielos nuevos y tierra nueva. Si has experimentado en tí mismo que las promesas son verdad, si ha llegado a tí la salvación por la fe en Jesús, entonces tienes una palabra que decir a los hombres de parte del Resucitado.

4. Algunas referencias concretas:

  • Comienza por cumplir tu misión ordinaria, tu tarea de cada día, y llenala de un nuevo sentido. El Reino se realiza donde estás tú, si intentas crear un ámbito de libertad, justicia y verdad.
  • No se trata de sermonear, sino de percibir la soledad, el dolor y la ceguera de los hombres, para dirigir una palabra de esperanza al corazón. ¿Has vivido alguna situación de éstas?
  • ¿Te cuesta mostrarte como cristiano? ¿Por qué?
  • ¿Has vivido últimamente alguna frustración en tus proyectos, precisamente los que sentías como misión? ¿Cómo has elaborado esta frustración?

5. Ilumina esta oración con las siguientes lecturas:

* NMI Nº 35 Id por todo el mundo. Nº 40 Anuncio de la Palabra.

CON OJOS JANERIANOS
La situación del mundo en el que nos hallamos inmersos y al que somos enviados y debemos servir, presenta unas características que hemos de tener en cuenta si queremos ser fieles al carisma de Ana María Janer.
Para comprender el sentido de nuestra misión debemos volver la mirada hacia el punto original: la experiencia de la encarnación del Verbo de Dios.
Nuestra misión ha de ser una respuesta a las circunstancias concretas, en las que se manifiesta lo que la voluntad divina nos pide en cada momento. Esto exige un sentido de adaptación y de flexibilidad que nos obliga a buscar de modo permanente lo que a Dios más le agrada, con el objetivo de dar la respuesta más adecuada según el carisma fundacional de Ana María Janer.
(cfr. CEM 4.4)

No hay comentarios: